Entre Espinas y Leones

Por Francisco Espinosa León

Fin al reinado de «Lord Fonatur»

Finalmente la paciencia se acabó y llegó a su fin el reinado de «Lord Fonatur».


Estamos hablando de Raúl Bermúdez Arreola, que fue separado del cargo al frente de Fonatur en Quintana Roo, ante señalamientos de presunta corrupción, quejas por abuso de prepotencia y otras actitudes que permitió en sus subalternos, incluso de dejar que se metieran al pasado proceso electoral en el estado, sin haber solicitado licencia de por medio.


Raúl Bermúdez desde que asumió el cargo se quiso mover como en sus tiempos de junior en Tabasco, cuando hacia y deshacía sabiendo que tenía de su lado el respaldo de las autoridades.


Aquí fue distinto, como servidor público recibió rechazo de autoridades y empresarios a proyectos, que finalmente emprendió por tener el poder de su lado, como fue la famosa glorieta frente a Puerto Cancún, en el bulevar Kukulcán.


En la zona hotelera de Cancún Fonatur es la responsable del deterioro en algunas zonas y nunca se vio interés de su parte para solucionar los problemas.


Muy diferente a su actitud de arrogancia y prepotencia al tratar mal a un señor que no quería le hiciera sombra a la hora de hacer ejercicios en un exclusivo residencial de la zona hotelera, ni que decir de las rentas por noche de hasta 10 mil pesos en la Casa Presidencial de Fonatur, además de las veces que usaba ese espacio público con fines personales y grandes fiestas.